comandoSQL=select * from secciones where seccion = 'VIDAS RENOVADAS' Delirante :: Francis Collins, más que genoma :: Si no lo crees no lo ves
 

AUTOR DEL MAYOR DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
FRANCIS COLLINS, ATEO... HASTA LOS 27 AÑOS

collin
J. Craig Venter y Francis Collins en la portada de la conocida revista Time, titulando "¡Descifraron el código!"
Francis Collins es uno de los científicos más importantes del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios y está convencido de que los milagros existen. Francis Collins, director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre "más cerca de Dios". Francis Collins confiesa en su libro El lenguaje de Dios, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo realizado por un ser supremo. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al ser humano más cerca de Dios. Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente una cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes pero que Dios conocía desde siempre.  "Una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es esta impresión que ha sido creada de que la ciencia y la religión tienen que estar en guerra", lamenta Collins.

“cuando se da un paso científico se siente una cercanía con el Creador al percibirse algo que ningún humano sabía antes pero que Dios conocía desde siempre”

Collins fue ateo hasta los 27 años, momento en el que quedó fuertemente impresionado por la fortaleza que la fe daba muchos de sus pacientes más críticos. "Tenían terribles enfermedades de las que con toda probabilidad no iban a escapar, y todavía, en lugar de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de consuelo",  explica. "Fue interesante, extraño e inquietante". Por eso decidió visitar una iglesia, donde le entregaron un ejemplar de la obra del protestante C. S. Lewis "Mere Christianity" ("Sólo cristianismo"). La obra de Lewis -autor de Crónicas de Narnia, entre otros- le ayudó a tomar la decisión de entrega personal a Dios y convertirse en su discípulo. El científico considera que los milagros son una "posibilidad real" y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo "natural".

Hablando del genoma, Collins afirma que "cuando has tenido por primera vez delante de ti estos 3.1 billones de letras del ‘libro de instrucciones‘ que transmite todo tipo de información y todo tipo de misterios acerca de la humanidad, eres incapaz de contemplarlo página tras página sin sentirte sobrecogido. No puedo ayudar, sino admirar estas páginas y tener una vaga sensación de que eso me está proporcionando una visión de la mente de Dios", reconoce. Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad reorganizó la manera de entender el universo, fue uno de ellos, quien afirmaría que "el sistema más bello sólo podría proceder del dominio de un ser inteligente y poderoso". 

                                          
© Varias fuentes. Adaptado por Delirante.org



¿Hay Algo más? Compártelo:  Compartir artículo 'Francis Collins, más que genoma' con Facebook Compartir artículo 'Francis Collins, más que genoma' con twitter 
 
© 2004 - 2014 Delirante.org - Madrid - España
Diseñado por Delirante